Usos de la Sábana Térmica

exp41-manta-termica-de-supervivencia-vv4-13355-MLM71010663_1983-O

 

Cuando nos encontramos en sitios agrestes, la prevención es vital para evitar accidentes. La sábana térmica –también conocida como manta de emergencia– tiene una infinidad de usos en caso de supervivencia y campismo. Te compartimos algunos usos de este práctico producto:

Generadora de calor

Algunas sábanas térmicas reflejan hasta el 80% de nuestro calor corporal, previniendo así el congelamiento o hipotermia. Debe utilizarse de la siguiente manera: La parte plateada debe estar dirigida hacia la persona para retener y reflejar el calor corporal. Recuerda cubrir todo el cuerpo y con una gorra tapar la cabeza ya que en esta zona se pierde mucho calor.

Como Impermeable

En un caso extremo donde una tormenta te sorprenda puedes utilizar la sábana térmica como poncho –impermeable– ya que está fabricado con materiales muy resistentes y a prueba de agua. No es la opción ideal, sin embargo nos protegerá un poco del mal clima. Utiliza la parte plateada dirigida hacia ti y no al exterior para evitar que se dañe.

Para proteger del calor

Puede utilizarse el lado opuesto de la sábana térmica para disminuir la fiebre, el golpe de calor o para hacer un pequeño refugio para aislarse del sol.

Como sleeping bag

Si olvidaste llevar sleeping bag o éste terminó mojado, podrás utilizar la sábana térmica para improvisar un saco de dormir y resultara más satisfactorio dormir en éste que en el sleeping mojado.

Reflejante

Otra de las grandes ventajas que tiene la sábana térmica es que nos puede resultar muy útil para enviar señales o simplemente para utilizarse como reflejante en carretera, por ejemplo.

 

Estos son algunos ejemplos para el uso de la sábana térmica. Realmente es muy importante que dentro del equipo individual de campamento se cuente con una, son ligeras, compactas y relativamente económicas.

 

Fuente: http://revistaazimut.com

About The Author

Rebster

No Comments

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ellos confían en nosotros